miércoles, 14 de diciembre de 2016

Los más buscados: incluyen a 12 nuevas personas en lista de prófugos

uego de las gestiones del jefe de la región policial de Tacna Coronel PNP Luis Zamudio, el Ministerio del Interior aprobó incluir a las 12 personas propuestas en el programa de recompensas a nivel nacional "Los más buscados".

De esta forma se dará compensaciones, de entre 15 mil a 30 mil soles, a todo ciudadano que de información que conduzca a la captura de estos presuntos criminales.

La mayoría son investigados por delitos de violación sexual a menores de edad, robo agravado, secuestro y tráfico ilícito de estupefacientes y han sido plenamente identificados en los diversos delitos que se han cometido en la región en los últimos años.

En el primer lugar de la relación figura Pedro Jaillita Condori, alias “Mostro” quien es buscado por el delito contra la libertad sexual al abusar de una menor de edad. Por él el Estado ofrece una recompensa de 20 mil soles. Quienes tengan información pueden llamar gratuitamente y de forma confidencial al teléfono 0800 40 007.

Jorge Dionicio Cahuana Condori es otra de las joyitas, también conocido con el apelativo de “Cara de loco”, quien también es solicitado con una recompensa de 20,000 soles, para que pague por el delito de violación sexual a menor de edad.

Andrés Florentino Serrano Hurtado, alias “Viejo Mañuco” es otro de los responsables por el delito de violación y por cuya entrega el Gobierno ofrece 20,000 soles.

El cuarto de la lista es buscado por tráfico ilícito de drogas. Se llama Wilfredo Chambilla Mamani, alias “Cholón” y por su captura se entregará hasta 15,000 soles en efectivo.

Otro buscado por el delito de violación sexual a menor de edad es José Santos Córdova Chumacero, alias “Rico Rico”. No se sabe donde se oculta pero se pagará 20,000 soles a quien lo delate.

El Gobierno también ha ofrecido una recompensa por Christian Ormazábal Duatta “Muñeco”, quien es acusado del delito de abuso sexual a una menor de edad.

Jhonny Flores Medina “Colorete” es otro de los incluidos en la lista. A él se le busca por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y secuestro y se ofrece hasta 30,000 soles. Al igual que él también se rastrea a doña Elena Jaliri Chambilla “Paisana” por los mismos delitos y el mismo monto de recompensa.

Por haber perpetrado un robo agravado la Policía trata de ubicar a René Alfredo Choque Flores, alias “Cholo terco” pero si alguien sabe su paradero puede ayudar y obtener enseguida 15,000 soles.

En el décimo lugar de la lista se encuentra Luis Orlando Caján Gil “Negrillo, quien fue denunciado por violación sexual y ahora se le busca a nivel nacional e internacional.

David Ramos Mendoza “Chinchano”, miembro de la organización criminal “Los injertos del sur chico, es requerido por robo agravado y por quien se ofrece 15 mil soles.

En el último casillero se encuentra Alexander Javier Quispe Joaquín, “Loco Alex”. Según la Policía es integrante de la organización criminal “Los Perros Malditos de Tacna” y autor de robo agravado.

0 comentarios:

Publicar un comentario