La vida del tacneño Luis Abelardo Chavez Quispe (25) estuvo siempre lleno de retos, primero en sus estudios y luego en su ámbito profesional. Para lograr sus sueños de músico tuvo que salir dela país e instalarse en Brasil, donde destaca en laOrquesta Sinfónica Joven de Sao Paulo y participar en un concurso de música clásica para lograr una beca para seguir estudios en Hungría.
Logrando estar en la gran final tras pasar varias sesiones junto a otros 32 músicos virtuosos y quedar junto a otros tres con quienes disputa la final del programa Preludio que transmite el canal TV Cultura este domingo 18 de diciembre.
Luis desde los cinco años empezó su contacto con la música, orientándose hacia los instrumentos de viento.Inició primero con la flauta, luego el Saxofón, para luego usar el Saxo y finalmente integrar la banda de música del colegio Gregorio Albarracín. Posteriormente siguió con su arte en el colegio Militar Coronel Bolognesi y estudios en la Universidad San Agustín.
Cuenta que fue ahí que descubrió el fagot y quedar prendido de este instrumento tras ver un cuarteto que interpretaba la canción del videojuego Mario Bros.
Luis sostiene que le fue complicado usar un instrumento de orquesta, ya que su costo es muy alto y su enseñanza poco accesible en el país. Con los ahorros de su madre pudo obtener uno y ante la falta de apoyo en su país, decidió migrar a Brasil hace tres años, contó.
“Nunca pise el conservatorio nacional, solo fui a Lima para sacar mi visa a Brasil, fue difícil pero encontré apoyo (...) ahora mi objetivo es viajar a Alemania para seguir mi maestría en Fagot”, indica. Recientemente gano el Ernani de Almeida Machado para músicos juveniles junto a otros cuatro artistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario